Uno de nuestros clientes necesita extender la conexión de fibra óptica que tiene instalada en el edificio principal (1), a dos pabellones separados unos 30 y 60 metros respectivamente, hasta ahora esos pabellones recibían la conexión a través de cableado subterráneo pero no ha soportado el paso del tiempo y en la instalación no se previó la posibilidad de sustituir o añadir nuevo cable. 

Nuestra propuesta, no sólo representa una opción económica, además no requiere obra, ni nuevas zanjas que atraviesen el patio y se trata de dispositivos de ultima generación que emplean a fondo la tecnología 802.11ac, con la cual podrán dar el máximo aprovechamiento a una conexión actual de fibra óptica de 300/30 mb.

 

Edificios conexión internet

 

Para esta solución optamos por un punto de acceso sectorial 802.11ac que cubre una franja de 120º desde el punto 1 y dos puntos de acceso de la misma arquitectura en los puntos 2 y 3.

A su vez, para el máximo aprovechamiento de la solución propuesta, se incluye la instalación de 3 antenas de interior que permitirán dar acceso inalámbrico de calidad, en cada rincón de los edificios.

 

El resultado ha sido francamente bueno, llegando a alcanzar velocidades máximas de hasta 320 mb/s y con una media de 275 mb/s.

 

Todo el proceso, desde la solicitud de nuestro cliente, toma de información y medidas, presupuesto, instalación y configuración, llevo menos de 2 semanas y estamos plenamente satisfechos del resultado, así como de haber sido de nuevo utiles para conseguir los objetivos de los clientes que confían en nosotros.

 

rx  rx